Bachillerato General
(OPCIÓN EDUCATIVA INTENSIVA)
INCORPORADO A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
ACUERDO D.G.B. 17/1260
DURACIÓN: 2 AÑOS (6 CUATRIMESTRES)
Modelo Educativo
En el Centro Universitario Latino Veracruz estamos comprometidos con la educación de calidad. Al ser una institución privada, contamos con los acuerdos de reconocimiento de validez oficial de estudios de la Secretaría de Educación Pública ante el Sistema Educativo Nacional. El Modelo Educativo de la Preparatoria CEULVER cristaliza los principios éticos y morales por los que se conduce la institución, así como la declaración metodológica, académica y pedagógica de su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Objetivos
Nuestros principales objetivos se fundamentan en brindar capacitación de excelencia, de forma eficaz y eficiente en enseñanza media superior, superior y grado técnico; ofrecer las licenciaturas y carreras técnicas con mayor demanda laboral a nivel local, nacional e internacional, generar en los alumnos pasión por saber y crear, potenciar en ellos sus habilidades intelectuales, preparar profesionistas interesados en el conocimiento y la investigación, formar líderes capaces de mostrar alto nivel competitivo, aptos para desempeñarse activamente tanto en el orden público como privado, con principios y valores éticos, humanistas, científicos y de respeto ambiental, comprometidos con el trabajo , así como con el desarrollo y crecimiento de su entorno y de México.
Visión
Centro Universitario Latino Veracruz posee una visión clara: ser una institución formativa, líder y competitiva a nivel local, nacional e internacional, destacada por su propuesta educativa y por reconocer al estudiante como ser integral, ofreciendo cuotas accesibles y planes de estudio de excelencia, reconocida también por su personal altamente capacitado y con vocación, así como por alumnos y egresados con sobresaliente potencial , con sentido ético y de servicio, comprometidos con el conocimiento, su entorno y el desarrollo del País.
Misión
Construir un modelo educativo con encauces multidisciplinarios y pedagógicos vigentes, basado en un enfoque curricular centrado en competencias, considerando al educando de manera holística e integral y así, instituir estudiantes actores de su propia formación, aptos para crear y conducir el conocimiento, apasionados por el saber y la investigación, constituidos en visión científica, humanista y ambiental, capaces de emplear su máximo potencial humano para resolver los retos que el mundo actual les genera, asumiendo empuje y compromiso hacia el trabajo.
Valores
La Filosofía Institucional manifiesta la necesidad de trabajar con principios y valores, poniendo principal atención en los conceptos de responsabilidad, disciplina, honestidad y ética. Exhibe también la intención de garantizar el respeto recíproco a la pluralidad de ideas y a la libre expresión. Asimismo, expresa la aspiración de participar con la sociedad y los cambios que demanda, otorgando educación media y superior con grado de excelencia, formando hombres y mujeres con espíritu emprendedor, líderes dotados con habilidades de ejecución y del pensamiento, capaces de aplicar conocimientos en su práctica laboral, con deseos de servir y de promover el desarrollo social, cultural, académico y económico del País.
- Honestidad. Será nuestra cualidad humana, misma que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo
- Ética. Los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo, de ahí que todos los días el personal de esta institución se debe dirigir con ética y moral a nivel individual y
Plan de Estudios
1er. Trimestre
- MATEMÁTICAS I
- QUÍMICA I
- ÉTICA Y VALORES I
- INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES I
- TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
- LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL I
- INFORMÁTICA I
- HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
2do. Trimestre
- MATEMÁTICAS II
- QUÍMICA II
- ÉTICA Y VALORES II
- HISTORIA DE MÉXICO I
- TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
- INFORMÁTICA II
- DESARROLLO HUMANO
3er. Trimestre
- MATEMÁTICAS III
- BIOLOGÍA I
- FÍSICA I
- HISTORIA DE MÉXICO II
- LITERATURA I
- LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL III
- HABILIDADES TECNOLÓGICAS I
- COMUNICACIÓN ASERTIVA
- MULTICULTURALISMO
4to. Trimestre
- MATEMÁTICAS IV
- BIOLOGÍA II
- FÍSICA II
- ESTRUCTURA SOCIOECONÓMICA DE MÉXICO
- LITERATURA II
- LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL IV
- HABILIDADES TECNOLÓGICAS II
- LIDERAZGO
- ORIENTACIÓN VOCACIONAL
5to. Trimestre
- GEOGRAFÍA
- HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
- INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
- ACTIVACIÓN FÍSICA
6to. Trimestre
- FILOSOFÍA
- ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- VISIÓN ESTRATÉGICA DE NEGOCIOS
- MERCADOTECNIA
- ACCIÓN SOCIAL